Seleccionar página

Blog

Construyendo Juntas: Mujeres de Grupo Flesan comparten claves para el éxito en nuestro sector 

Construyendo Juntas: Mujeres de Grupo Flesan comparten claves para el éxito en nuestro sector 

7 Mar, 2024

Grupo Flesan destaca a mujeres en el Día Internacional de la Mujer

En el Día Internacional de la Mujer, resaltamos el papel vital de nuestras trabajadoras y su contribución al sector de la construcción. Reconocemos a las destacadas mujeres que forman parte de nuestras diversas unidades de negocio.

Demoliendo barreras y construyendo caminos

Más mujeres están asumiendo roles técnicos, de liderazgo y gestión en nuestras operaciones, derribando las barreras de género en nuestro sector. Esto destaca no solo sus habilidades, sino también la necesidad de crear oportunidades basadas en el mérito.

Hablamos con Susy Fernández, Subdirectora Técnica, enfatizó: “se trata de llegar a todas las jóvenes. Tenemos una presencia cada vez mayor en todo el país y debemos brindar apoyo al talento que está saliendo al mercado y se encuentra en crecimiento”.

Según Susy, muchas mujeres en la industria son ejemplos de éxito y han contribuido significativamente a la construcción y minería en Perú.

Adriana Bernal, Jefa de Oficina Técnica, atribuye su crecimiento en la industria a su determinación y carácter para enfrentar desafíos.

“En los últimos años la perspectiva de la mujer en la industria ha cambiado por los resultados positivos que hemos brindado en cada proyecto del que formamos parte, con el paso del tiempo nos hemos ganado la confianza y poco a poco se ha notado el crecimiento”, comentó Adriana.

Mirando hacia la modernización de la industria

En el Día de la Mujer, renovamos nuestro compromiso con la inclusión de más mujeres en nuestro sector. Rosa Benavente, Coordinadora de Gestión SSOMA, señala que «existe una mayor igualdad y respeto en la industria, lo cual es fácil de notar en Grupo Flesan. Esto ha sido fundamental para alcanzar nuestros objetivos».

Pamela Casanova, Coordinadora de Cobranzas en Flesan Energía, comenta que “es muy importante incentivar la inclusión de más mujeres en la industria. Debemos transmitir este mensaje a las nuevas generaciones”.

Por su parte María Alessandra Huaylla, Jefa de Obra de Fai Inmobiliaria, explica que “cada vez estamos más presentes en este sector, ocupando roles diferentes y demostrando que el buen desempeño se valora”. 

En Grupo Flesan, promovemos un entorno de trabajo positivo para el éxito de todas las personas en nuestra cadena de valor. Saludamos a las mujeres en nuestro equipo y celebramos su valiosa contribución a nuestra industria.

¡Feliz Día Internacional de la Mujer!

Últimas Noticias