Blog

Consorcio DVC-Saceem construirá nuevas Escuelas Bicentenario para el Perú

Consorcio DVC-Saceem construirá nuevas Escuelas Bicentenario para el Perú

26 Oct, 2022

Son en total 75 proyectos de infraestructura educacional encargados por el Gobierno, donde 19 de esas instituciones serán construidas por nuestra empresa, beneficiando a más de 31 mil estudiantes del área metropolitana de Lima.

Grupo Flesan, a través de nuestro Consorcio DVC-Saceem, será uno de los encargados de la ejecución del Nuevo Proyecto Especial de Inversión Pública (PEIP) Escuelas Bicentenario, el cual estará emplazado en Lima Metropolitana, para desarrollar esta red de centros educacionales con equipamiento e infraestructura óptima, inclusiva, moderna y bajo estándares internacionales.

Saceem es una empresa que opera desde 1951 en Uruguay, experta en servicios de Ingeniería y Construcción en las áreas de Infraestructura, Transporte y Logística, Industria, Energía, Hidráulica y Ambiental, Arquitectura y Renovación Urbana, y Telecomunicaciones.

Junto a ellos realizaremos 19 colegios, donde participará toda la cadena de desarrollo que nos ha diferenciado durante en estos años, involucrando en cada etapa a profesionales de nuestra empresas Difai (gerenciamiento y BIM), Flesan (obras previas y civiles) y DVC (obra gruesa y habilitación).

De estos, 8 escuelas están asignadas bajo el Paquete 3 y 11 corresponden al Paquete 4, siendo ambos proyectos de tipo permanente para ejecutarse en dos fases, beneficiando a 31.380 estudiantes (según datos del Censo 2021).

La Etapa I considera una duración aproximada de 7 meses, abarcando la ingeniería y el diseño de las escuelas bajo metodología BIM (Building Information Modeling). En tanto, la Etapa II se proyecta a 10 meses, abarcando demolición, construcción y desmantelamiento de infraestructura de contingencia.

Gracias a la firma del contrato Gobierno a Gobierno (G2G) con Reino Unido, contamos con asistencia técnica especializada desde Europa, sumando como socio estratégico también a Finlandia, lo que asegura una gestión eficiente durante su ejecución.

Cabe destacar que nuestra empresa cuenta con experiencia previa en contratos G2G gracias a los proyectos educacionales ejecutados por Grupo Flesan a través de DVC, pertenecientes al Paquete 4 (Lambayeque) y Paquete 9 (La Libertad, Piura y Tumbes), como parte del plan estatal llevado a cabo por la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC).

A propósito de este logro, Álvaro Beckdorf, gerente general de DVC y Flesan del Perú, indicó que “es la obra más importante en nuestra historia en el país, con una característica especial al ser un proyecto de tipo EPCM (Engineering, Procurement and Construction Management), donde tendremos la gran responsabilidad de diseñar y construir el mismo”.

“Esta adjudicación nos permite posicionarnos en el mercado constructor, al tener cerca del 25% de inversión total pública”, destacó Álvaro.

Estamos orgullosos por este nuevo reto que afrontaremos en conjunto con Saceem, comprometidos con aportar al mejoramiento de la calidad de la Educación en niveles de Inicial, Primaria y Secundaria para todos los niños, niñas y adolescentes del Perú.

¡Seguimos construyendo y avanzando!

Últimas Noticias