Blog

Consorcio DVC-Flesan continúa avanzando en las obras del nuevo Museo Regional de Atacama

Consorcio DVC-Flesan continúa avanzando en las obras del nuevo Museo Regional de Atacama

23 Ene, 2023

Nuestra empresa está ejecutando la emblemática construcción del nuevo edificio, que exhibirá las riquezas e historia del norte de Chile en el corazón de Copiapó.

Nuestro Consorcio DVC-Flesan ya lleva un 40% de avance en la ejecución del Nuevo Museo Regional de Atacama, emplazado en el corazón de Copiapó, para exhibir las riquezas e historia del norte de Chile a sus habitantes y visitantes.

“Es una experiencia única y significativa a nivel personal y profesional, al ser éste un proyecto de edificación pública ícono en la región y en el país. Junto al equipo, y la compañía, estamos muy entusiasmados en la construcción de esta importante obra“ sostuvo Mauricio Queraltó, gerente de proyecto.

Estas obras contemplan tres niveles superiores y dos subterráneos, con áreas de exposición permanente de Historia Natural, Paleontología, Arqueología, historia de Atacama y Minería, áreas de exposiciones temporales, además de laboratorios y depósitos.

Sus materiales se caracterizan por el uso intensivo de hormigón arquitectónico pigmentado, pavimentos de hormigón pulido y una fachada ventilada translúcida de arcilla.

Ideado por la oficina Max Núñez Arquitectos, el edificio cuenta con una geometría irregular y una fachada continua que mantiene la tradición arquitectónica colonial de la ciudad.

¡Seguimos construyendo y avanzando! 🤝

Últimas Noticias

Gerentes comparten experiencias sobre liderazgo en Seguridad

La tercera edición de nuestro taller destacó elementos como la conducta, la comunicación y la importancia del mutuo cuidado al interior de Grupo Flesan. Este lunes 12 de febrero se desarrolló con gran éxito la tercera edición de nuestro Taller de Liderazgo en...

Emotivo cierre de la ex Maternidad del Hospital Barros Luco

Antes que Flesan comience con las obras de demolición, se realizó una ceremonia de despedida del emblemático edificio con la presencia de autoridades y ex funcionarios del lugar. Flesan participó el pasado martes 30 de enero en la emotiva ceremonia donde se despidió...