Blog

Consorcio DVC-Flesan continúa avanzando en las obras del nuevo Museo Regional de Atacama

Consorcio DVC-Flesan continúa avanzando en las obras del nuevo Museo Regional de Atacama

23 Ene, 2023

Nuestra empresa está ejecutando la emblemática construcción del nuevo edificio, que exhibirá las riquezas e historia del norte de Chile en el corazón de Copiapó.

Nuestro Consorcio DVC-Flesan ya lleva un 40% de avance en la ejecución del Nuevo Museo Regional de Atacama, emplazado en el corazón de Copiapó, para exhibir las riquezas e historia del norte de Chile a sus habitantes y visitantes.

«Es una experiencia única y significativa a nivel personal y profesional, al ser éste un proyecto de edificación pública ícono en la región y en el país. Junto al equipo, y la compañía, estamos muy entusiasmados en la construcción de esta importante obra“ sostuvo Mauricio Queraltó, gerente de proyecto.

Estas obras contemplan tres niveles superiores y dos subterráneos, con áreas de exposición permanente de Historia Natural, Paleontología, Arqueología, historia de Atacama y Minería, áreas de exposiciones temporales, además de laboratorios y depósitos.

Sus materiales se caracterizan por el uso intensivo de hormigón arquitectónico pigmentado, pavimentos de hormigón pulido y una fachada ventilada translúcida de arcilla.

Ideado por la oficina Max Núñez Arquitectos, el edificio cuenta con una geometría irregular y una fachada continua que mantiene la tradición arquitectónica colonial de la ciudad.

¡Seguimos construyendo y avanzando! 🤝

Últimas Noticias