Seleccionar página

Blog

Conoce los trabajos de Flesan Obras Públicas durante este sistema frontal

Conoce los trabajos de Flesan Obras Públicas durante este sistema frontal

3 Feb, 2021

Nuestra empresa estuvo redoblando esfuerzos en conjunto con las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y los municipios, en las zonas que se vieron más afectadas producto de aluviones.

Nuestra empresa Flesan Obras Públicas (FOP) está participando en los trabajos que se realizan en las comunas de Malloa y San José de Maipo, tras los deslizamientos de tierra que hubo producto del sistema frontal de este fin de semana, con las lluvias que se hicieron presentes entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos y llegaron el viernes 29 a la capital.

Ya el sábado 30, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) informó que “continúan trabajando en labores de despeje de rutas Carabineros, personal municipal, maquinaria del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y de la empresa concesionaria Flesan”.

Personal de nuestra obra CGM Cordillera estuvo durante 48 horas despejando la ruta G-25 para dar continuidad a la conectividad, debido al aluvión que obligó a declarar Alerta Roja por remoción de masas y solicitar la evacuación de los sectores de San Alfonso y El Melocotón.

Sobre la maquinaria dispuesta por Flesan, la Onemi informó que “el Ministerio de Obras Públicas (MOP) indica que se encuentran trabajando en el sector de San José de Maipo 5 cargadores frontales y 6 camiones tolva”, sumando también 2 retroexcavadoras.

En tanto, también hay labores de nuestra obra CGM Cachapoal, Etapa II en la Región de O’Higgins, donde se declaró Alerta Amarilla por las remociones en masa en el sector Cuesta Caracoles, en la comuna de Malloa.

 “Empresa Flesan, a cargo del contrato global, se encuentra trabajando en sector El Rulo y Millahue con 1 Retroexcavadora; y en el sector de Cristo-Cochango, Ruta H-472, con 2 motoniveladoras”, comunicó la Onemi.

Como Grupo Flesan, una de nuestras prioridades es la Seguridad de las personas, por eso siempre estamos dispuesto a redoblar esfuerzos para ser una solución y trabajar en conjunto con las autoridades por el bien de nuestras comunidades, sobre todo en situaciones de emergencia.

Últimas Noticias

Escuelas ARCC: Infraestructuras educativas en el norte

Publicado en revista Constructivo el 11-04-24 Las instituciones educativas ejecutadas por De Vicente Constructora (DVC), cuentan con pabellones de aulas, losas deportivas, salón de usos múltiples, biblioteca, áreas de juegos, servicios higiénicos, vestidores y acceso...