Seleccionar página

Blog

Conoce las obras patrimoniales ejecutadas por Grupo Flesan

Conoce las obras patrimoniales ejecutadas por Grupo Flesan

27 May, 2023

Te contamos sobre la participación en las diversas obras realizadas por nuestras empresas Flesan y De Vicente Constructora (DVC) como aporte a preservar el patrimonio de nuestro país. 

Anualmente se celebra el Día de los Patrimonios en nuestro país, donde se suelen generar espacios de encuentros para hacer visitas especiales en algunas de las obras emblemáticas realizadas por nuestras empresas Flesan y De Vicente Constructora (DVC).

Desde su origen en 1999, esta fecha (27 y 28 de mayo) ha sido de las más importantes a nivel nacional, gracias a su aporte cultural en todas las edades, más considerando que este 2023 volvieron las visitas guiadas sin restricciones de aforo tras la pandemia de Covid-19.

A continuación te mencionamos los proyectos en los cuales fuimos partícipes: 

  • Retreta de la plaza Colón, Antofagasta, donde Grupo Flesan realizó la consolidación estructural del quiosco retreta de la Plaza Colón, que fue construido en 1910.
  • Ascensor Concepción y Cordillera, Valparaíso, restaurado por Grupo Flesan en 2017 y que conforman un sistema integrado de un medio de transporte con gran relevancia cultural para la zona. 
  • Palacio de la Moneda, Santiago, Intervenido durante el año 2018 y 2019 tras un trabajo en conjunto entre nuestras empresas Flesan y DVC, donde realizamos obras de conservación y recuperación de la casa de Gobierno, además del Ala Sur del segundo nivel. 
  • Estación Talca, Talca, restauración y habilitación de la nave que resultó seriamente dañada tras el terremoto de 2010. 
  • Convento Iglesia de la Merced, Rancagua, restauración ejecutada en el año 2014, permitiendo su recuperación arquitectónica integral.  

¡Seguimos comprometidos con nuestra cultura! 

Últimas Noticias