Blog

Conoce la innovación de Flesan al ejecutar Demolición de la Ex Clínica Servet en Providencia

Conoce la innovación de Flesan al ejecutar Demolición de la Ex Clínica Servet en Providencia

3 Oct, 2023

Nuestra empresa realizó las obras tempranas usando maquinarias en altura, debido a las características del terreno en una transitada zona urbana.

Nuestras unidades de negocios Flesan Demoliciones y Flesan Geotecnia estuvieron a cargo de los trabajos de obras tempranas en la Ex Clinica Servet, ubicada en una de las zonas urbanas más importantes de Providencia, en la Región Metropolitana.

El recinto, construido en hormigón armado y estructuras metálicas, contaba con un edificio de 11 pisos (40 metros de altura) más 5 niveles de subterráneo, además de otra edificación de 8 pisos de 27 metros de alto y 3 niveles de subterráneo.

Además, las características del entorno llevaron a nuestra unidad Flesan Demoliciones a innovar en la metodología usada, por estar entre calles angostas con gran movilidad, rodeado de edificios residenciales, locales comerciales y cercano a Av. Providencia.

Tras la remoción de elementos no estructurales, comenzó la desmantelación manual de estructuras metálicas y en paralelo la demolición de los subterráneos. Luego se subieron las excavadoras equipadas con cizalla para hormigón al último piso, para demoler escalonadamente hacia los niveles inferiores.

También ingresaron excavadoras de 45 y 50 toneladas con brazo largo para demolición a nivel de calle, concluyendo con la demolición de las fundaciones mediante martillo hidráulico.

Tras esto, nuestra unidad Flesan Geotecnia se encargó de la etapa de sostenimiento del terreno para la nueva edificación, ejecutando la excavación masiva equivalente a 7 subterráneos, con pilas, pilotes y anclajes.

Este importante desafío nos llevó a convertirnos en finalistas en el World Demolition Awards 2021 (categoría Demolición Urbana bajo 10 MDD), confirmando nuestra tradición y liderazgo nacional en el rubro gracias al profesionalismo y esfuerzo de nuestros equipos expertos.

Últimas Noticias

Flesan presentó prácticas sostenibles en cogeneración de energía

Nuestra empresa Flesan Energía presentó su experiencia en cogeneración de energía en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de SedaCusco en la UPC. Grupo Flesan a través de su unidad Flesan Energía y su Gerente de Proyectos William Segura, participó en el...