Canal de

Noticias

Conoce el trabajo de Grupo Flesan y Urbanismo Social en contra del Acoso Callejero

Conoce el trabajo de Grupo Flesan y Urbanismo Social en contra del Acoso Callejero

26 Mar, 2021

Junto a la Corporación Urbanismo Social estamos realizando un segundo programa territorial, el cual busca generar una inserción respetuosa y proactiva en el barrio.

Grupo Flesan, a través de sus unidades de negocio Flesan Demoliciones y Flesan Sostenimientos, viene trabajando desde el tercer trimestre del 2019 junto a Urbanismo Social en charlas de concientización para generar una Obra en contra del Acoso Callejero, primero en Núcleo Recoleta y ahora en la Demolición de la Ex Clínica Las Lilas.

Esto fue destacado por la sección Sábado de La Tercera, donde señalaron que «Flesan es una constructora que desde 2019 ha recibido charlas en sus obras para remarcar en los trabajadores el problema que generan los piropos o comentarios sexuales hacia las mujeres».

Este tipo de programas nos ayudan a fortalecer nuestro vínculo con el entorno y los vecinos, reforzando en nuestros colaboradores valores contra todo tipo de acoso, incluido el sexual callejero. Entendemos que no basta con establecer normas, también debemos educar constantemente y fomentar el aprendizaje en temas de género y respeto a las personas.

Tal como señala en su web Urbanismo Social, “el programa territorial en la zona donde se integra busca generar una inserción respetuosa y proactiva en el barrio, a través de respuestas integrales que contribuyan a potenciar su carácter e identidad”.

Además, “se proyectan acciones que aporten a la mejora del entorno y el desarrollo territorial y humano, con especial atención en buscar soluciones para las personas”.

En esa línea, todos nuestros documentos de Reglamento Interno son categóricos en expresar y detallar que todo tipo de conductas de acoso son intolerables, estableciendo las sanciones más altas posibles dentro de la compañía e iniciando las acciones legales en caso que corresponda.

Por ello, asumiendo un rol activo y preventivo, contamos con un protocolo en caso de haber posibles conductas prohibidas, atendiendo también a nuestro Canal de Denuncias anónimo “Flesan Te Escucha” (flesanteescucha.com), el cual está abierto a toda la comunidad.

Últimas Noticias

Cinco unidades de Flesan trabajan en conjunto en obra de Providencia

En los terrenos donde antes estaba la Clínica Las Lilas ahora se levantará un nuevo proyecto inmobiliario que contará con dos torres, de 12 y 7 pisos, respectivamente. Nuestras unidades Flesan Demoliciones, Flesan Sostenimientos y Flesan Anclajes están ejecutando los...