Blog

CCHC reconoció a Flesan por su comité de seguridad central

CCHC reconoció a Flesan por su comité de seguridad central

21 Dic, 2019

La incitativa puesta en marcha por nuestra empresa a comienzos del 2018 fue destacada por la asociación gremial en su “XI Concurso Compartiendo Buenas Prácticas en Seguridad y Salud en el Trabajo.

La Cámara Chilena de la Construcción destacó el compromiso de nuestra empresa en mejorar los niveles de seguridad y salud laboral en forma eficiente y sistemática, reconociendo la iniciativa que creó el Comité de Seguridad Central en su “XI Concurso Compartiendo Buenas Prácticas en Seguridad y Salud en el Trabajo”.

La asociación gremial alabó las buenas prácticas emprendidas por Grupo Flesan en virtud de fortalecer el liderazgo en temas de protección y salud ocupacional, impulsando una mejora continua al interior de la empresa desde la línea ejecutiva hacia los colaboradores.

El proyecto se inició a comienzos del 2018, con la participación de la Gerencia General de la empresa, la Gerencia de Operaciones de cada Unidad de Negocio y la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional (SSO).

Juntos participan en reuniones mensuales donde se hace una planificación estratégica en seguridad y salud laboral. Además, los miembros eligen un gerente de turno para inspeccionar las obras en conjunto con el gerente de SSO.

Análisis de resultados, toma de decisiones y planificación de actividades de prevención de riesgos son sólo parte de las tareas que realiza este comité, buscando potenciar el aprendizaje y establecer un contacto directo con los colaboradores con campanas como “Tu vida no es un juego, cuídate” y “Súmate, reporta los incidentes”.

“Buscamos impactar a los colaboradores para que siempre tengan muy arraigado el concepto de cuidarse y llegar sanos a sus hogares. Los resultados han sido muy positivos”, explicó Eduardo Cancino, gerente de SSO.

“El Comité de Seguridad Central es un propulsor que nos lleva a paso constante por el camino de la mejora continua y pone el desarrollo de los aspectos de seguridad y salud ocupacional como base para la toma de decisiones organizacionales y, a su vez, sirve como un abono que hace crecer el respeto e interés por este tema en toda la empresa”, cerró.

Últimas Noticias

Obras de Grupo Flesan destacan en el Programa Empresa Competitiva

Nuestra compañía ha sido destacada en el Programa Empresa Competitiva (PEC) de la Mutual de Seguridad, gracias a la gestión especial realizada en obras con enfoque preventivo. A raíz del interés y buen desempeño en Seguridad y Salud en el Trabajo, distintos proyectos...

Grupo Flesan nuevamente finalista de los World Demolition Awards

Flesan Demoliciones quedó preseleccionado en la categoría de Reciclaje, gracias al proyecto de descontaminación ejecutado junto a Flesan Medio Ambiente en un importante centro de bodegas en la Región Metropolitana. Nuestra compañía Grupo Flesan nuevamente quedó...

De Vicente Constructora: 15 años trabajando por el futuro

A propósito de nuestra celebración, compartimos una entrevista especial donde conversamos con nuestros distintos gerentes sobre la trayectoria, obras emblemáticas y proyecciones que contemplan el escenario constructor de la compañía. Buscar crecer ejecutando proyectos...