El proyecto busca mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector y aportar un nuevo foco de desarrollo turístico a la región.
Este miércoles se inauguró la etapa de edificación del nuevo Borde Costero de Antofagasta, en el sector Pinares-Trocadero a cargo de Grupo Flesan, ejecutado por nuestra unidad Flesan Infraestructura, gracias al plan de mejoramiento del Ministerio de Obras Públicas (MOP).
El proyecto contempla cerca de 1.700 metros lineales de obras civiles, con un diseño urbano que mejorará la calidad de vida de los vecinos del sector y dará nuevo foco de desarrollo turístico a la región.
Tras concretar las fases de excavaciones y enrocado; los nuevos trabajos incluyen demolición y movimiento de tierras, pavimentos peatonales, servicios higiénicos, estructuras de contención y accesos, con áreas de recreación y deportes.



“Esta es la dinámica que tenemos que ir logrando, generar obras que impacten la calidad de vida, como por ejemplo con más áreas verdes; generando mayor derecho a la ciudad para que cada persona pueda acceder a servicios y entretención«, expresó el gobernador regional, Ricardo Díaz.
En la cita también participaron vecinos y otras autoridades, como el Seremi de Gobierno, Pablo Iriarte, y el Seremi de Obras Públicas, Pedro Barrios; además de nuestro equipo de obra, encabezados por el Gerente General de Flesan, Rodrigo Salinas, y el Gerente del proyecto, Claudio Pozo.
¡Seguimos construyendo y avanzando!
Conoce más del proyecto aquí