Blog

Autoridades del Serviu elogian a Fai por construcción industrializada e integración habitacional

Autoridades del Serviu elogian a Fai por construcción industrializada e integración habitacional

23 Jul, 2021

El Seremi (s) y el director (s) del Serviu visitaron los proyectos Walk San Javier y Walk Linares en la Región del Maule, para conocer de cerca su proceso de construcción.

Los condominios Walk San Javier y Walk Linares de nuestra empresa Fai, recibieron la visita de las autoridades del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de la Región del Maule, encabezadas por el Seremi (s), Mauricio Galaz, y el director (s) del Serviu, Claudio Daneck.

Ambos visitaron las dos etapas que aún están en desarrollo de estos proyectos, que se edifican bajo metodología de construcción industrializada y acogidos ael Subsidio DS-19 de Integración Social.

Hasta la fecha, han sido 475 las familias beneficiadas que ya recibieron sus nuevos departamentos bajo DS-19 de Fai, dando así una solución habitacional propia y definitiva, con terminaciones de alto estándar, equipamiento comunitario y ubicación privilegiada. Además, hay otros 814 en venta y 150 en proyecto próximo. Todo esto en las ciudades de San Javier, Linares, Talca, Parral y Chillán Viejo.

Somos pioneros en la Región en implementar la tecnología de construcción industrializada. Estamos montando edificios de hormigón armado y no construyendo”, sostuvo el subgerente de proyectos de nuestra Inmobiliaria Fai, Patricio Ponce Arqueros

Esto trae asociados beneficios, como mayor seguridad para los trabajadores, mejores condiciones laborales y una mejora sustancial en la convivencia con el entorno, al disminuir los niveles de ruidos emitidos por la obra”, añadió.

Es lo que se viene a futuro, y nosotros como Grupo Flesan queremos aportar de manera muy decidida en esta experiencia, ya que con ello contribuimos a recuperar los índices de productividad. Todos los edificios cumplen la normativa sísmica y de seguridad”, sentenció nuestro subgerente.

Por su parte, Mauricio Galaz destacó que “estamos en presencia de un desarrollo histórico en la construcción de viviendas, en sectores bien localizados y cercanos a establecimientos educacionales, comercio y centros de salud, entre otros”.

La Integración Social y Territorial es un concepto que da acceso a un círculo virtuoso donde todos ganamos”, añadió el Seremi (s).

En la misma línea, Claudio Daneck explicó que “se están construyendo conjuntos de una calidad excepcional, con equipamiento, servicios y cercanía”.

El programa de Integración Social y Territorial ha provocado una sinergia muy positiva entre el sector público y privado que permite lograr muy buenos resultados”, cerró el director (s) del Serviu.

Repasa más información en las notas de prensa de los portales de noticias de Talca Capital, El Maule Informa, TV Maule y El Alfa.

Últimas Noticias

Obras de Grupo Flesan destacan en el Programa Empresa Competitiva

Nuestra compañía ha sido destacada en el Programa Empresa Competitiva (PEC) de la Mutual de Seguridad, gracias a la gestión especial realizada en obras con enfoque preventivo. A raíz del interés y buen desempeño en Seguridad y Salud en el Trabajo, distintos proyectos...

Grupo Flesan nuevamente finalista de los World Demolition Awards

Flesan Demoliciones quedó preseleccionado en la categoría de Reciclaje, gracias al proyecto de descontaminación ejecutado junto a Flesan Medio Ambiente en un importante centro de bodegas en la Región Metropolitana. Nuestra compañía Grupo Flesan nuevamente quedó...

De Vicente Constructora: 15 años trabajando por el futuro

A propósito de nuestra celebración, compartimos una entrevista especial donde conversamos con nuestros distintos gerentes sobre la trayectoria, obras emblemáticas y proyecciones que contemplan el escenario constructor de la compañía. Buscar crecer ejecutando proyectos...