Seleccionar página

Blog

Autoridades constatan avances de DVC en Nuevo Museo Regional de Atacama

Autoridades constatan avances de DVC en Nuevo Museo Regional de Atacama

2 Jun, 2023

El director del recinto encabezó la visita a la construcción del edificio, que a partir de 2024 albergará la mayor exposición histórica y contextual de la región.

Con motivo del Día Internacional del Museo, celebrado el jueves 18 de mayo, diversas autoridades locales visitaron las obras del Nuevo Museo Regional de Atacama, para constatar el 50% de avance en el proyecto que ejecuta nuestra empresa De Vicente Constructora (DVC), que se pronostica que esté finalizado para 2024.

La edificación, de tres pisos y dos subterráneos, albergará exhibiciones que hoy están en el antiguo recinto ubicado en la Casa de los Hermanos Matta. También cuenta con eficiencia energética, permitiendo la entrada de luz solar a través de muros que tienen transparencias.

Además, tendrá nuevas áreas como paleontología, geografía, biodiversidad y astronomía; laboratorios, biblioteca, auditorio y un nuevo depósito de última generación para la preservación de las exposiciones.

La visita la encabezó Guillermo Cortés, director del Museo Regional de Atacama, acompañado por autoridades locales como la senadora Yasna Provoste, el gobernador Miguel Vargas y el Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Guillermo Rojas.

El proyecto de obra se espera finalice durante finales del 2024 y su apertura al público se estima para el primer semestre del 2025, siendo así el museo regional más grande de Chile.

Para revisar en el siguiente enlace la noticia que apareció en Televisión Nacional de Chile (Red Atacama):

Últimas Noticias

Escuelas ARCC: Infraestructuras educativas en el norte

Publicado en revista Constructivo el 11-04-24 Las instituciones educativas ejecutadas por De Vicente Constructora (DVC), cuentan con pabellones de aulas, losas deportivas, salón de usos múltiples, biblioteca, áreas de juegos, servicios higiénicos, vestidores y acceso...