Canal de

Noticias

Aplicación GHIF de Grupo Flesan es premiada por la Cámara Chilena de la Construcción

Aplicación GHIF de Grupo Flesan es premiada por la Cámara Chilena de la Construcción

11 Nov, 2021

En total 4 de nuestras iniciativas fueron reconocidas en el concurso “Compartiendo Buenas Prácticas en Seguridad y Salud en el Trabajo”, organizado por la CChC.

Las empresas Flesan Minería y Flesan de Grupo Flesan fueron premiadas este jueves en la decimocuarta edición del concurso “Compartiendo Buenas Prácticas en Seguridad y Salud en el Trabajo”, organizado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

En la ceremonia, que se realizó en la sede de la CChC, nuestro Gerente Corporativo de Seguridad y Salud Ocupacional, Eduardo Cancino, expuso sobre la práctica ganadora “Aplicativo GHIF: Gestión de Hallazgos e Incidentes Flesan”, que cumple con la Regla de Oro N°4 sobre “Garantizar un sistema seguro y saludable, Estar bien organizados”.

GHIF consiste en una plataforma web y móvil que permite reportar y geolocalizar cualquier eventualidad o descubrimiento en obra, activando al instante una alarma y protocolo para su resolución. Actualmente, es usada por las más de 3.000 personas que son parte de Grupo Flesan en Chile y Perú.

En tanto, la iniciativa “Directorio de Seguridad y Salud Ocupacional» de Flesan Minería obtuvo mención como Buena Práctica Destacada en la Regla N°1 “Asumir el liderazgo, Demostrar el compromiso”.

Igualmente, fueron destacadas las prácticas “El Guardián” y “¿Cómo te sientes? A toda hora te cuidamos por la Regla N°5 “Velar por la seguridad y la salud en las máquinas, equipos y lugares de trabajo” y Regla N°7 “Invertir en las personas y motivar a través de la participación”, respectivamente.

Te invitamos a revivir la ceremonia a continuación.

Últimas Noticias